Sonido añejo procedente de L.A.

Se hacen llamar L.A. pero lo único que tienen en común con la ciudad más poblada de Estados Unidos es que ha sido su hogar durante el tiempo en el que se encerraron allí para dar forma al que es su quinto trabajo Slnt Flm, cuyo primer single Over and over fue presentado hace unos días en Radio 3. Un tema, grabado en los míticos estudios californianos Sound City Studios,  que poco o nada tiene que ver con su anterior etapa. No es ni mejor ni peor. Simplemente, diferente.

El grupo, liderado por Luis Alberto Segura (de ahí las siglas de L.A.), se ha alejado de los ritmos más duros que reinaban en Heavenly Hell y en este nuevo trabajo, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 27 de marzo, se han adentrado en un sonido mucho más maduro de la mano de Kevin Augunas, Mark Neil y Richard Swift, productores de grupos como Black Keys, Cold War Kids o The Shins.

El nuevo trabajo tomó forma en los mismos estudios donde años atrás se grabaran clásicos como Nevermind de Nirvana, American Recordings de Johnny Cash o After the gold rush de Neil Young. Además, el video de este primer single ha sido dirigido por Matt Wignall, responsable de trabajos para bandas como Mando Diao. Un dulce aperitivo que sirve como adelanto del resto de temas que verán la luz en apenas unas semanas.

Puede que para parte del gran público sean unos auténticos desconocidos,  pero L.A. puede presumir de haber compartido escenario en los últimos tiempos con grupos como Arcade Fire o Arctic Monkeys, durante los casi tres años que ha durado su última gira. Ahí es nada. Además, acaban de anunciar que durante este mes de marzo ofrecerán una serie de conciertos en Texas y Toronto. Pero no hará falta cruzar el charco para disfrutar de su potente directo, ya que en los próximos meses, sin duda, se dejarán ver en los escenarios de más de un festival y girando por las salas más conocidas del país.

L.A Heavenly hell

Los seguidores del grupo han (hemos) tenido que esperar casi tres años para escuchar lo nuevo de L.A., aunque el grupo haya dejado material más que suficiente para disfrutar durante el largo periodo de espera. Su anterior trabajo Heavenly hell fue definido por Chema Rey, presentador de Bulevar de Radio 3,  como la “luz más cegadora de 2009” y no es para menos, después de dejar grandes temas como HandsStop the clocks o Perfect combination, echaron raíces en la música alternativa española. Trabajo que hace apenas dos años decidieron reinventar publicando Heavenly hell naked, una versión en acústico de dicho álbum en la que incluyeron A walk in the park, tema compuesto en sus primeros años en el mundo de la música.

L.A. ha vuelto y lo ha hecho, además, por la puerta grande.

Por Naiara ( @naiara_cc)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s