Vuelta al sonido más puramente Keane

Aunque habrá que esperar al próximo 8 de mayo para descubrir como suena su nuevo trabajo Strangeland, los ingleses Keane vuelven a estar en la primera plana de la actualidad musical gracias a Silenced by the night , adelanto del esperado álbum, y que ya suena desde días en las radios de todo el mundo.

Un primer single del ahora cuarteto en el que, sin duda, está presente el sonido sin guitarras que hizo tan popular a la banda y maravilló en su momento a propios y a extraños. Un cuarto trabajo de estudio que, como el propio grupo ha señalado, supone una vuelta a sus orígenes.

Dos años después de su último trabajo, la vuelta de Keane es, sin duda, una de las más esperadas de este 2012. Más, tras la descafeinada sensación que dejó a más de uno Night train, su tercer disco y que, por desgracia, quedó a años luz de temas, como Everybody´s changing o Somewhere only we know, que embelesaron a medio mundo.

Con un sonido mucho más maduro, la banda ya ha comenzado la promoción de este nuevo trabajo, o al menos lo ha hecho en su Inglaterra natal, empezando por el programa de Jimmy Kimmel donde se han subido al escenario para interpretar por primera vez Silenced by the night en directo. 

Pero la banda, liderada por Tom Chaplin, no pierde el tiempo y acaba de finalizar el rodaje del video del que será su segundo single Disconnected. Un trabajo que lleva la firma del director de cine español Juan Antonio Bayona, conocido por ser el responsable de El Orfanato, y que en esta ocasión ha vuelto a contar con Sergio G. Sánchez, guionista de la exitosa película.

El nuevo trabajo, grabado en una vieja casona ubicada a apenas una hora de Barcelona, plasma la estética de terror de los años 70 que tanto le gusta al cineasta catalán, donde participan, además, los actores Félix Gómez (Herederos, La Répública) y Leticia Dolera (De tu ventana a la mía, REC).

Aunque, de momento, tengamos que esperar para descubrir el fruto de este rodaje, lo cierto es que este nuevo trabajo suena, de nuevo, a puro Keane.

Por Naiara (@naiara_cc)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s