Pamplona saca su lado indie en el festival Tres Sesenta

Pamplona acogerá, entre los días 7 y 9 de junio, la primera edición del festival Tres Sesenta, con el que la ciudad navarra pretende convertirse durante unos días en referente de la música alternativa estatal. Más de veinte grupos, como We are standard, Love of Lesbian, Vetusta Morla o Supersubmarina, compartirán escenario en el recinto que albergará una larga lista de conciertos y puede dar cabida a  alrededor de 10.000 personas.

Los getxotarras We are standard son, sin duda, uno de los platos fuertes del recién creado festival. La banda se encuentra girando sin parar en estos últimos meses, después de presentar el pasado mes de noviembre su último trabajo Great State y cuyo primer sencillo 07.45 (Bring me back home), ha dejado a las claras cual es su nuevo sonido. Muy lejano, por otra parte, de aquel éxito rompepistas como fue On the floor, que les llevó incluso a obtener un MTV European Music Award.

Love of Lesbian es otro de los grupos que estará en la cita veraniega y, a buen seguro, uno de los conciertos que despertará mayor expectación. La banda liderada por el carismático Santi Balmes se encuentra en la recta final antes de publicar el próximo mes su esperado séptimo disco.

love of lesbian en el festival tres sesenta

La expectación es mayor si cabe tras el éxito de su anterior trabajo 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). La cuenta atrás para escuchar lo nuevo del conjunto catalán ya ha comenzado.

Otro de los confirmados. Vetusta Morla se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grupos con un directo más potente de la escena nacional. ¿Cómo? Sus cinco llenos consecutivos en Madrid a finales del pasado año solo pueden ser fruto de un trabajo bien hecho. Con más de diez años en el mundo de la música, los madrileños se han ido haciendo poco a poco un hueco entre los grandes y se presentan en la ciudad navarra con el objetivo de dejar a todos con la boca abierta.

Otro de los trabajos más esperados de los próximos meses es, sin duda, el nuevo disco de Supersubmarina, después del éxito obtenido en su debut con Electroviral y su último LP, Realimentación . El segundo álbum de estudio de la banda jienense estará compuesto por once nuevos temas producidos por Tony Doogan, productor de bandas como Belle & Sebastian, Teenage Funclub o del último trabajo de Russian Red. La presentación oficial está prevista para el próximo mes de mayo, por lo que Pamplona será una de las primeras ciudades en disfrutar de lo nuevo de los chicos de Baeza.  Un trabajo que supondrá, a buen seguro, la consolidación definitiva en la escena alternativa estatal sin renunciar a un sonido 100% Supersubmarina.

supersubmarina en el festival tres sesenta

Pero los grupos mencionados no estarán solos en esta primera edición del festival, ya que otros artístas como El Columpio Asesino, Muy Fellini, Triángulo de amor bizarro, Xoel López o Eladio y los seres queridos, también se darán cita en el escenario de la recién creada iniciativa, aunque el cartel definitivo del evento no está ni mucho menos cerrado.

Pero no habrá que esperar hasta el 7 de junio para empezar a disfrutar de la primera edición del Tres Sesenta, ya que a partir del 25 de mayo se desarrollarán por las calles de Pamplona una serie de talleres y encuentros previos, todo para ir calentando el ambiente de cara a los conciertos. Por nuestra parte, os dejamos con uno de los temas que, a buen seguro, más fuerte pegará en el estreno del festival navarro, un auténtico himno creado por El Columpio Asesino, quienes como se suele decir, tendrán la suerte de jugar en casa. Y tú, ¿te lo vas a perder?

Por Naiara (@naiara_cc)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s