Los 10 mejores “covers” en inglés

Cuando hablamos de versiones, en multitud de ocasiones, nos viene a la cabeza la palabra “destrozo”. Aunque también es cierto que, a veces, estos covers han acabado superando con creces al tema original. Por eso, hemos decidido dedicar una serie de entradas a las que en nuestra opinión son las mejores. Hoy nuestra selección de versiones cantadas en inglés. ¡Comenzamos!

Ignacio

Guns N’ Roses –  Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan)

Este mítico tema ha sido uno de los más versionados de la historia de la música. Compuesto por Bob Dylan, creo que se trata de uno de las canciones más famosas y de un estribillo más que mítico. No me atrevo a decir que es mejor que la original, pero lo que es cierto es que Axl  Rose lo borda. Un himno de toda una generación que encumbró a los Guns N’ Roses en lo más alto de la música.

Pearl Jam – Rockin’ in the Free World (Neil Young)

Posiblemente la canción más enérgica que he oído en mi vida. Un temazo original del incombustible  Neil Young versionado por unos de las mejores bandas grunge del firmamento, Pearl Jam. Por algo a Young se le conoce precisamente como el Padrino de este movimiento. La han versionado juntos en más de una ocasión y demuestran una brillante compenetración. Sin lugar a dudas, Eddie Vedder es otro genio.

The Killers – Ultra Violet (Light My Way) (U2)

No pueden faltar en esta lista dos de mis grupos favoritos. La magia de U2 junto a la entrega total de Brandon Flowers, que ciertamente parece que ha nacido para versionar a a Bono. Grabada en homenaje a los 20 años del disco Achtung Baby de los irlandeses, me parece una versión soberbia. El vivo ejemplo de un cover superando al original.

Ben L’Oncle Soul – Seven Nation Army (The White Stripes)

No quiero dejar de recomendaros esta curiosa versión, a cargo de una famosa banda de soul y que sin duda le otorga un estilo genuino a la canción original de los hermanos White.

Nirvana – The Man Who Sold The World (David Bowie)

Producida y presentada en un MTV Unplugged, crítica y público encumbraron inmediatamente a Cobain, Novoselic y Grohl por llevar a cabo un cover casi perfecto. Rápidamente se coló en radio y televisión y Kurt le dio un estilo inconfundible que hace que sea casi más atractiva que la versión de Bowie. Para mí, claro.


………………………….

Naiara

Adele – Make you feel my love (Bob Dylan)

Antes de bombardear las radiofórmulas con Someone like you, Adele incluyó una increíble versión de este clásico de Bob Dylan en 19, su álbum debut. Un tema que la artista suele dedicar en sus actuaciones a la desaparecida Amy Winehouse.

José González – Heartbeats (The Knife)

Aunque no lo parezca por su nombre y apellido, José González es un cantautor sueco que saltó a la fama al poner música a un anuncio de Sony Bravia. Para ello, versionó este tema de la banda sueca The Knife que se ha convertido, sin duda, en una de mis canciones favoritas.

Beck – Everybody´s gotta learn sometimes

Canción central de un peliculón como Olvídate de mi (Eternal Sunshine Of Spotless Mind), Beck realizó su propia versión de este clásico que ha sido versionado, además, por multitud de artistas. Muchos serán partidarios del tema original, pero quien haya visto la película sabrán de lo que hablo. Sobran las explicaciones.

Florence & The Machine  – You´ve got the love (The Source)

Pocas presentaciones necesita un tema como este, aunque seguramente muchos no sepan que la canción original pertenece a The Source y Candi Staton, con el que Florence & The Machine se dieron a conocer a nivel mundial. Para mi, esta canción pocas veces volverá a sonar tan bien como lo hizo en Glastonbury 2010.

Ewan McGregor y José Feliciano – El tango de Roxanne (The Police)

A ritmo de tango, el actor Ewan McGregor hizo su particular versión de Roxanne para la BSO de la oscarizada Moulin Rouge y que poco o nada tiene que ver con el tema original de The Police.

La segunda parte de esta entrada irá dedicada a las 10 mejores versiones de temas en castellano. De momento, aquí queda nuestra selección de covers en inglés. Y para ti, ¿cuáles son las mejores versiones cantadas en inglés?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s