La batalla por coronarse “anuncio del verano”: ¿Estrella Damm o San Miguel?

El título de anuncio del verano lleva años ligado al spot de Estrella Damm. Pero parece que su hegemonía en el panorama publicitario español está llegando a su fin. Y es que San Miguel no se queda atrás en cuanto a originalidad se refiere. Apostó fuerte el pasado año y lo ha vuelto a hacer este verano, gracias a temas pegadizos y a parte de los artístas más talentosos de la escena musical.

Tal y como el anuncio de Freixenet anuncia la llegada (con bastante antelación, eso si) de la Navidad, el veraniego anuncio de Estrella Damm hacía lo propio. Desde el año 2009, la marca catalana ha ido realizando, año tras año, una serie de spots en los que la música ha tenido un papel protagonista, ya que los temas de dichas campañas se han ido coronando como la banda sonora de cada verano.

Formentera fue el escenario escogido para el primer anuncio de Estrella Damm con el que levantó las envidias de medio país. Aunque quién no canturreó aquel “tonight, tonight, i wanna be with you tonight”… Summercat del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers puso música a las paradisiacas playas baleares. Viendo el éxito de aquel primer anuncio, la cerveza más consumida en Cataluña repitió la fórmula en 2010, pero eligiendo en aquella ocasión a la vecina Menorca.

El pasado año Estrella Damm subió el nivel de los spots, gracias a la presencia de la directora Isabel Coixet en la dirección y del prestigioso chef Ferrán Adriá y su reconocido restaurante El Bulli como protagonista, aunque este último anunció abandonó las Islas Baleares para instalarse en la localidad de Roses (Girona).

Mallorquinamente. Así es como Estrella Damm y la agencia creativa Villarrosàs, responsable de las últimas campañas, han bautizado a la pieza de este mismo verano. Quizás, han pecado de caer en la misma fórmula que lo ha coronado como el anuncio del verano en estos últimos años. Gente guapa, playas paradisiacas, infinitas puestas de sol… ¿Se ha agotado su éxito?

Ahí es cuando San Miguel entra en escena. Ya sorprendieron el pasado año cuando recurrieron a la frescura de Delafé y Las Flores Azules, que con el tema Ciudadanos de un lugar llamado mundo, no sólo pusieron música, sino también rostro a la original campaña. Realizado por la agencia catalana SCPF, el spot recorría junto a Óscar, el componente masculino de la banda, varias ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Estambul y Moscú y mostraba a la banda con la frescura y el buenrrollismo que les caracteriza.

Ciudadanos de un lugar llamado mundo, segunda parte. ¿Qué tienen en común Jamie Cullum, el rapero Jamie T, Carlos Sadness y Nita de Fuel Fandango? A priori, nada; pero gracias al anuncio de este año comparten el tema Everything you didn´t do. Manteniendo el espíritu del spot anterior, San Miguel recurre en esta ocasión a un mestizaje de ritmos jazz, flamenco y rap.

Pero si algo tiene de especial esta campaña es que no se ciñe unicamente al spot televisado. Y es que han puesto en marcha también una campaña exterior con la están logrando una gran repercusión en las redes sociales. No es extraño encontrarte por las calles con los mupis y marquesinas en los que los cuatro protagonistas te invitan a brindar. Y es que, ¿quién no querría inmortalizarse con el gran Jamie Cullum?

mupi jame cullum san miguel

Y tú, ¿con qué propuesta de verano te quedas?

Por Naiara (@naiara_cc)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Publicidad

Una respuesta a “La batalla por coronarse “anuncio del verano”: ¿Estrella Damm o San Miguel?

  1. Inigualable el de Delafé el año pasado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s