El Hurricane Festival en primera persona

No, no hemos viajado hasta Alemania para disfrutar del Hurricane Festival. Pero si hemos tenido un corresponsal de lujo, Jon Roa, un buen amigo residente en territorio alemán y protagonista del blog en otra ocasión,  nos acerca lo mejor y lo peor de este festival celebrado hace unas semanas en la localidad de Scheeßel. Pasen y vean.

“Os voy a contar mi experiencia cuando estuve en el Hurricane Festival. Es el festival más importante del norte de Alemania junto al famoso Wacken, el mayor festival heavy del mundo. Este año atrajo a más de 73.000 personas a Scheeßel, localidad entre Bremen y Hamburgo donde se celebra este macro festival.

Hurricane Festival 2012 Eichenring

Los cabezas de cartel eran The Cure y Blink182, con permiso de los alemanes Die Ärzte. A pesar de ello no fueron las bandas que más me gustaron. Sobre todo The Cure supuso una gran decepción. No soy fan de ellos, pero tenía curiosidad por verlos en directo. La verdad es que me pareció que fueron allí a tocar sus canciones y marcharse. A parte de la increíble voz, el resto del concierto me pareció sin energía, sin terminar de conectar con el público.

Por el contrario, me llevé una gran impresión de grupos desconocidos para mí. Por ejemplo Frank Turner, creo una atmósfera inigualable sobre una lluvia incesable que nos acompañó durante todo el domingo y convirtió los campos de Scheeßel en un mini Glastonbury.

También debo hacer una mención especial a Kraftklub. Un grupo alemán muy similar a Franz Ferdinand con un directo espectacular y unos ritmos más que pegadizos. A parte de estas bandas, nuevas para mi, me gustaron mucho los conciertos de Lagwagon y Pennywise, unos clásicos del punk-rock. The Kooks, más tranquilitos que los anteriores, pero con unas melodías excelentes.

Para terminar, no quiero dejar pasar el espectáculo que dieron los chicos de Justice, música electrónica con una combinación de luces y sonido que me dejaron el mejor sabor de boca del festival. Simplemente brutales para poner la guinda a un sábado con más de 12 horas de música y fiesta”.

Y tú, ¿conocías el Hurricane Festival?

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “El Hurricane Festival en primera persona

  1. Anónimo

    Toooma!!! Alguien más que conoce al Turner!!! 🙂

Responder

