The Noises: “En el Sonorama nos sentimos como en casa”

“¡Escenario principal!”. Un grito empleado en los últimos años por el público del Sonorama y que ha servido para catapultar a grupos como Vetusta Morla, Supersubmarina o Fuel Fandango a lo más alto. ¿Serán The Noises los próximos? El quinteto madrileño repite en apenas un mes en el escenario del festival de Aranda de Duero, pero esta vez con Bellavista, su primer trabajo, en la calle. Hablamos de su pasado, presente y futuro con Fran Gómez, vocalista de la banda.

The noises

Estuvisteis el año pasado en el Sonorama y este año repetís, ¿qué tiene el festival de Aranda que le hace tan especial?
La gente, el trato, la ciudad…..todo hace que sea un festival diferente, además fue de nuestros primeros festivales y había algo de nervios pero nos sentimos como en casa. ¡Te hacen sentir hasta más artista!
Tenéis un video por Youtube en el que estáis haciendo un pequeño acústico en pleno camping, ¿qué recuerdos tenéis del pasado año?
Nosotros nos quedamos en el camping. La música nos encanta y no nos queríamos perder el resto de conciertos, siempre hemos ido a festivales como público antes de que el año pasado pudiésemos nosotros también tocar en ellos. Pero sí que este año al menos la noche de antes intentaremos descansar bien. ¡Hay que aprovechar la experiencia hasta el último minuto!

Además de Aranda, ¿en qué otros lugares podemos encontrarnos este verano a The Noises sobre el escenario?
Estamos pendientes de confirmación de un par de festivales más pero nuestra idea principal es centrarnos en componer el grueso de canciones para el próximo disco y… ¡preparar alguna que otra sorpresa!
A finales del pasado año publicasteis Bellavista, vuestro primer disco, ¿cómo ha sido recibido por el público durante todos estos meses?
Como bien dices salió a finales de año y desde febrero llevamos de gira por toda España. Hemos sacado dos videoclips y radios, blogs, acústicos… Infinidad de cosas que nos están ayudando a crecer y a crear un efecto dominó que poco a poco nos esta ayudando a darnos a conocer y… ¡por supuesto a hacer cada vez más ruido que para eso somos The Noises!

Bellavista, primer disco de The noises
Disteis vuestros primeros pasos en el mundo de la música en el año 2006, ¿cómo ha evolucionado vuestro sonido desde aquellos primeros temas hasta ahora?
Ha cambiado un poco el orden, ahora nos centramos más, el umbral de auto exigencia es más alto pero también hemos aprendido a identificar qué funciona y qué no. Al ser cinco mentes pensando en el bien de la canción hay veces que saturábamos y sufríamos de verborrea de ideas. Se van aprendiendo recursos y cosas que sabes sí funcionan. También es importante la confianza que vas adquiriendo o experiencia.
¿Cuál ha sido vuestro mejor momento como The Noises?
Cualquier finde durante esta gira, hemos conocido a muchísima gente, aprendido mucho como músicos y como personas. Estamos creciendo y madurando, también, como no, hay hueco para la fiesta post concierto que siempre son muy divertidas y llenas de historias y buenos momentos.
¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Pufff… ponernos de acuerdo en eso sería un cisma de unos cinco días con muchos mordiscos, arañazos y peleas! Nos costó horrores elegir las canciones para el disco al igual que el single, todos teníamos diferentes opiniones. Al final nos quedamos muy contentos de la elección que hicimos, con lo que cualquiera de las 10 nos gusta y sinceramente no tenemos una preferida.

Tenéis un sonido muy británico, si pudieseis escoger ¿qué canción de otro grupo os gustaría haber podido componer?
Bohemian Rhapsody…. No es que seamos súper fans de Queen, pero es que es la Bomba.
¿Para cuándo el segundo disco de The Noises?
Esperamos que prontito como ya mentábamos antes,  estamos componiendo y tenemos esa idea en la cabeza.
Para acabar dejadnos una recomendación musical, algún nuevo descubrimiento que hayáis hecho durante estos últimos meses…
Skrillex

Saluditooooos y nos vemos en Aranda !!!

Por Naiara (@naiara_cc)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s