Los diez descubrimientos musicales del verano (I)

El verano es la época perfecta para disfrutar de la mejor música en directo. Así que, tras recorrer en estos últimos meses unos cuantos festivales, hemos decidido dar protagonismo a aquellos grupos alejados de la parte alta de los carteles, pero que, sin duda, son imprescindibles en cualquier cita festivalera que se precie. Aquí nuestros primeros cinco descubrimientos.

Maika Makovski

Nacida en Mallorca y con ascendencia macedonia y andaluza, es pura intensidad en el escenario. Algo que pudimos disfrutar en la última jornada del Sonorama, donde demostró que no es posible buscar comparaciones con otras artístas femeninas en el panorama musical español.

The View

Ellos se declaran fans absolutos de The Beatles y lo cierto es que como no podía ser de otra manera con tal influencia, poseen un talento natural que explotan a través de temas dónde mezclan suaves melodías pop con acordes más contundentes. Todo esto bajo una base rítmica excepcional y un marcado carácter rebelde que hace que tengan una forma de actúar más cercana al punk. Es uno de los grupos más prometedores de las islas británicas.

Ben Howard

Desterrado al incómodo escenario 3 del Bilbao BBK Live, este joven inglés presentó puro sonido folk en Kobetamendi acompañado por una banda a la altura de los más grandes. Mención aparte merece India Bourne, el talento con piernas que acompaña a Ben Howard desde hace un tiempo y que dio un auténtico recital con su voz y su manejo del cello, el bajo y la batería.

Jero Romero

Dejado atrás su pasado en The Sunday Drivers, ha llegado el momento en que Jero Romero se presente ante el público en solitario. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de su sonido en la Plaza del Trigo (Aranda de Duero), lugar donde se viven los momentos más mágicos de cada Sonorama. Su concierto no fue menos.

Polock

Bajo un sol de justicia, pisó la banda valenciana el escenario del Sonorama en su tercera jornada. Estos cinco jóvenes con un claro sonido inglés se están haciendo un hueco en el dificil panorama musical tras patearse en los últimos meses media geografía española. No hay que perderles la pista.

Y para ti, ¿cuáles han sido los descubrimientos musicales de este verano?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Descubrimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s