Los diez descubrimientos musicales del verano (II)

Hace unos días compartíamos con vosotros nuestros primeros cinco descubrimientos musicales de este verano, así que vamos con la segunda parte del post.

Smile

En una soleada mañana de domingo, el conjunto getxotarra se dedicó a poner patas arriba la transitada Plaza del Trigo de Aranda de Duero con su clásico sonido californiano. Y cumpliendo con la cadena de favores que ellos mismos propusieron, si tenéis la ocasión de verles en directo, no lo dudeis. El próximo 21 de septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao es una buena oportunidad para hacerlo.

Kakkmaddafakka

Sus directos son una fiesta tanto encima como debajo del escenario. Y es que el grupo noruego contagia su buen rollo (y las originales coreografías de sus bailarines) allá por donde va gracias a su particular manera de vivir el directo. No os olvidéis visitar su blog en el que tratan de plasmar su particular sentido de la moda. http://wybsw.tumblr.com

Chinese Christmas Cards

Este duo barcelonés ha sido una de las sorpresas, en mayúsculas, de la última edición del Arenal Sound. Su sonido adictivo hizo las delicias del entregado público, ya que en el repaso de los temas de su primer trabajo no hubo tiempo para dejar de bailar ni un segundo. Los temas “Dreams” y “Welcome to life” fueron, sin duda, los dos temas más coreados (y bailados) de Chinese Christmas Cards.

Lüger

Son una de las grandes esperanzas musicales del panorama nacional. Tocaron al mismo tiempo que Ozzy Osbourne en el Azkena Rock y no fue fácil la decisión de cambiar de escenario para verles a ellos en lugar de al otrora líder de Black Sabbath. Pero no nos equivocamos. La banda madrileña demostró con un directo sublime sus ricas y variadas influencias, lejos de otras músicas inmovilistas que se han apoderado del mainstream actual.

Gritando en Silencio

Aunque más próximo a la primavera que al verano, el concierto que ofreció esta banda sevillana en la sala The Group de Vitoria fue un despliegue apasionado y sentido del mejor rock urbano. Con la bandera de la autogestión y la autoedición en sus discos, el grupo exhibió un potente directo que nos contagió rápido a los asistentes.


Si te perdiste nuestros primeros cinco descubrimientos del verano, te dejamos aquí el link del post para que los conozcas. Y ahora que se acerca el final del verano, ¿cuáles han sido tus descubrimientos musicales?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Descubrimientos, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s