‘Muse 360’ y ‘The 2nd Law’, una nueva forma de vender música

Rock sinfónico, dubstep y jazz son los ingredientes que Matt Bellamy ha cocinado en este nuevo trabajo y que está siendo presentado de una forma innovadora y acorde a los tiempos que corren. La aplicación “Muse 360” lanzada por Warner Music Group y ya disponible en la App Store de Apple supone un hito a la hora de vender y comercializar música. Primeramente a través de ella se podrá disfrutar gratuitamente, desde cinco cámaras diferentes y bajo una vista global de 360 grados de su actuación correspondiente al décimo aniversario de Origin Of Symetry en el Festival de Reading. Además de poder controlar el show uno mismo también incluirá fotos del mismo concierto y un contenido extra, de tal forma que será posible descargar todas las canciones por separado o bien comprar el paquete de vídeos con un descuento.

app muse 360

Esta nueva y sencilla técnica de marketing es una curiosa forma de “enganchar” a la gente y ya está abriendo el camino a bandas que sacarán disco próximamente. Cada vez va a ser más habitual encontrar más aplicaciones similares de grupos musicales en la tiendas virtuales. La era digitalizada y global a través de Internet está enterrando fenómenos míticos como los CD´s y DVD´s. Actualmente es más usual reproducir música mediante Spotify, Goear o StereoMood que introduciendo un disco compacto en el ordenador o minicadena, al igual que es más cómodo descargar música por iTunes que ir a una tienda de discos. Todo esto ha hecho que las grandes discográficas hayan reparado en este fenómeno y sin ir más lejos U2 ya ha contratado a la compañía Blitz para crear una aplicación digital y presentar su nuevo trabajo en 2013.

Volviendo a Muse y a su nuevo trabajo, recientemente se ha dado a conocer su primer single, acompañado del vídeo oficial. Se trata de “Madness“, un adelanto que deja entrever el estilo de este psicodélico disco, alejado de melodías pop-rock y más centrado en la electrónica. Muse parece haber dejado atrás ese rock alternativo de sus primeros trabajos y la banda de Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme coquetea esta vez con estilos como el jazz, el rap, el metal y el llamado “dubstep“, un género nacido a finales de los 90 en Inglaterra con carácter underground y que se extendió al resto del mundo en años posteriores gracias a DJ´s, importantes productores y artistas como Snoop Dog, Rihanna e incluso Britney Spears. Este pirotécnico género pertenece a la familia de estilos “Drum and Bass” y se apoya fundamentalmente en secuenciadores y sintetizadores. Bellamy también ha declarado recientemente que “The 2nd Law” está fuertemente influenciado por U2 y su aclamado “Achtung Baby”.

Es de sobra conocido el buen directo y la repercusión e influencia internacional que ha tenido Muse en la última década, pero además y por si no eran ya lo suficientemente conocidos, fueron los encargados de componer la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres y actuaron en la Ceremonia de Clausura. “Survival” será el quinto tema de su nuevo disco y a decir verdad no me parece un hit que resalte las virtudes de Muse, más bien es un tema algo simplón, aunque con la fuerza suficiente para apreciar que va de menos a más. Por momentos incluso llega a recordar a otra ilustre banda británica, Queen.

‘The 2nd Law’ saldrá a la venta en octubre y será su sexto disco. Con él, llegará una gira de 26 conciertos este otoño entre los que estará el directo del 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Hay mucha expectación por ver como queda finalmente este nuevo trabajo de la banda británica y por suerte lo podremos ir desgranando desde cualquier lugar a través de nuestro teléfono móvil. Una nueva forma de vivir la música, un eslabón más en esta era digital y global donde todo es cada vez más accesible.

muse coachella

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s