Nuevos discos para escuchar este otoño (I)

“Huele a nuevo, como los libros del colegio cuando empieza…”  Como cantaba Zahara en “Olor a mandarinas”,  los discos que llegan a estas alturas del año huelen, precisamente, a eso: a nuevo.

Grupos míticos que no deberían haber tardado en volver como The Killers o No Doubt, esperados nuevos trabajos en la escena nacional como el de Hola a todo el mundo o Álex Ferreira o la vuelta de estrellas del pop como Robbie Williams o Nelly Furtado. ¿Por dónde empezamos?

The Killers

Tras un ligero parón y varios proyectos en solitario,  Brandon Flowers y su banda vuelven a la escena con Battle Born, un disco espectacular que no dejará indiferente a nadie. Su primer single Runaways lleva tiempo sonando y apunta a himno, dejando claras las intenciones del grupo de Las Vegas en este nuevo trabajo. Estamos ante uno de los discos más esperados del año.  

Cat Power

Seis años hemos tenido que esperar para poder escuchar las once canciones de Sun, el nuevo trabajo de Cat Power. Se ha tomado su tiempo, pero Ruin, primer single, demuestra a la perfección cuál es el rumbo que ha querido tomar en su noveno trabajo discográfico. Otra de las sorpresas de este nuevo álbum es Nothing but time, dueto grabado con Iggy Pop.

The xx

Coexist. Así ha titulado la aclamada banda inglesa su nuevo trabajo. La deliciosa y melancólica Angels, donde la voz de Romy ha tenido más protagonismo que nunca, ha sido la carta de presentación del segundo material de The xx, once canciones que demuestran la evolución del sonido de la banda.

Álex Ferreira

El segundo disco del dominicano se ha hecho esperar, pero El afán verá la luz el próximo 2 de octubre. Álex Ferreira se aferra a ritmos más pausados y un sonido más tropical, y se aleja de lo rockero en su nuevo trabajo, como se aprecia en Me pierdo contigo, para cuyo vídeo contó con la mágica Zahara en la dirección.

Robbie Williams

En noviembre verá la luz Take the Crown, noveno disco del que fuera miembro de Take That. Precisamente junto a Gary Barlow, ex compañero suyo en aquella exitosa banda, ha escrito Candy, single que ya podemos disfrutar a día de hoy. El propio Robbie Williams ha calificado este álbum como el más sólido de su carrera. Veremos.

Mumford & Sons

El cuarteto británico ha bautizado su nuevo trabajo como Babel. Grabado junto a Markus Dravs, productor de bandas como Arcade Fire o Coldplay, Mumford & Sons ha presentado I will wait como single de presentación de su segundo álbum. Parte de estos nuevos temas se pudieron escuchar en su concierto del Bilbao BBK Live 2012. A la venta a partir de las 25 de septiembre.

Continuará…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s