Las mejores cabeceras de series míticas (I)

Todos hemos visto infinidad de series a lo largo de nuestra vida, con ellas hemos crecido y muchas de ellas nos han ido enganchando durante años. Al igual que hicimos con las mejores cabeceras de series actuales, ahora en Midnight in Berlin nos adentramos en las décadas de los 80 y 90, años sin Internet, cuando para ver una serie era requisito necesario sentarse delante de la televisión e incluso pelear por el mando a distancia. Seguro que os vienen muchas a la cabeza, de acción, suspense, comedias o incluso alguna de dibujos animados. Estas son algunas de las más míticas y de las que mejor recuerdo guardamos ahora, series de siempre que  es bonito recordar viendo sus cabeceras.

Los Vigilantes de la Playa

Quién iba a imaginar a principios de los 90 que esta serie sobre el día a día de un grupo de socorristas iba a ser la más vista de todos los tiempos. David Hasselhoff comandaba el equipo de vigilancia de la playa de Santa Mónica (California), que además de ocuparse de los problemas propios de las playas también tuvieron que lidiar con terremotos, tiburones y asesinos en serie.

Friends

Mítica esta serie y mítica su pegadiza y animada cabecera del grupo The Rembrandts. Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Monica y Chandler protagonizan una comedia sublime, con algún momento más dramático pero desternillante al fin y al cabo. La serie está ambientada en Manhattan y consta de diez temporadas.

Los Simpsons

Aquellos maltrechos personajes que pintó Matt Groening en unos bocetos hace más de 20 años se han convertido ahora en el icono de toda una generación. La familia Simpson es posiblemente la mejor sátira de la historia, reflejada en una sociedad amarilla que vive en una pequeña ciudad en la que ocurre de todo.

Salvados por la campana

Zack Morris y sus travesuras centraban el argumento de esta serie adolescente que no tenía mucha más historia que el día a día en un instituto californiano pero de un modo cómico y en ocasiones incluso absurdo. ¿Quién no recuerda a Screech Powers?

Punky Brewster

Aquella dicharachera y revoltosa niña que vivía en Chicago con su padre adoptivo nos acompañó durante años. Era célebre su perro Brandon, al igual que la casa del árbol a la que se escapaba de vez en cuando.

Cosas de casa

Esta comedia de situación iba a ser en un principio una serie familiar con contenido moral, pero con la aparición de Steve Urkel todo giró y se empezaron a ver historias surrealistas y de ciencia ficción. Fue un éxitazo televisivo y una serie que seguro todos hemos visto alguna vez.

1 comentario

Archivado bajo Celuloide

Una respuesta a “Las mejores cabeceras de series míticas (I)

  1. Pingback: Las mejores cabeceras de series míticas (II) | Midnight in Berlin

Deja un comentario